El pasado martes 26 de marzo se celebró pleno ordinario en el ayuntamiento de Castejón, tratándose los siguientes puntos:
1.-Nombramiento de un nuevo miembro de la Mancomunidad Deportiva Ebro.
Tras la dimisión como concejal de Raquel Álvarez quedó vacante una plaza como representante del Ayuntamiento de Castejón en la Mancomunidad Deportiva Ebro.
Se presenta como candidata Mª Jose Robredo de UPN. Al no haber más candidatos y no poner impedimentos ningún grupo municipal, se nombra como nuevo representante del Ayto. de Castejón
2.- Moción relativa a lo sucedido en la CAN
Se presenta una moción en la que se solicita:
- Instar al Parlamento de Navarra a que, de manera urgente, facilite la creación de una Comisión de Investigación para que la sociedad navarra conozca lo sucedido en la CAN y en la que se esclarezcan todas las responsabilidades políticas o de otro tipo, que han llevado a la ruina y posterior desaparición de Caja Navarra.
- Reprobar la actuación del Gobierno de Navarra y su Presidenta, Yolanda Barcina, en la gestión de Caja Navarra, declarando por ello la necesaria procedencia de su dimisión.
A FAVOR: 3 (IU, UPSC)
EN CONTRA: 7 (PSOE, UPN)
3.- Moción relativa a la neva regulación del Gobierno y la Admnistración Local
Se presenta una moción en la que se solicita:
- Reafirmar la importancia de las entidades locales.
- Rechazar cualquier reforma de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local y de la Ley Electoral que venga a limitar la autonomía municipal y que pretenda restar capacidad de decisión a la ciudadanía sobre la administración local y sus representantes.
- Defender la autonomía municipal.
- Es necesario que la Comunidad Foral de Navarra afronte una reforma del mapa local, asignando competencias a cada una de las estructuras y facilitando su financiación. También es necesario la reorganización de las entidades locales buscando la mejora de la eficiencia.
A FAVOR: 6 (PSOE, IU)
EN CONTRA: 1 (UPSC)
ABSTENCIONES: 3 (UPN)
4.- Moción presentada por IU relativa a la creación de un banco de alimentos.
Izquierda Unida de Castejón ha presentado una moción para la creación de un banco de alimentos local, la cúal ha sido aprobada por amplia mayoría y en la que se solicitaba:
- Creación de un banco de alimentos local gestionado por el Ayuntamiento, siendo los Servicios Sociales los que determinen que personas tienen derecho a ese recurso.
- Dotar a dicho banco de alimentos de un local adecuado y del equipamiento oportuno para su correcto funcionamiento.
- Constituir una comisión que se encargue de organizar cuantas acciones sean necesarias para la recogida de alimentos y su posterior distribución.
- Habilitar partida presupuestaria para tal fin, en los presupuestos del 2013.
- Hacer un llamamiento al conjunto de organizaciones políticas y sindicales, a las diferentes asociaciones y entidades sin ánimo de lucro para que formen parte de este proyecto.
La moción se puede leer integramente en el siguiente enlace
A FAVOR: 9 (PSOE, UPN, IU)
ABSTENCIONES: 1 (UPSC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario