IU va a presentar para su debate y posterior votación en el próximo pleno del mes de marzo una moción para la creación de un banco de alimentos local.
Por culpa de esta gran estafa que llaman crisis, cada vez hay más vecinos de Castejón que se encuentran en el paro, familias enteras que no disponen de ningún ingreso, encima han recortado las ayudas sociales, han reducido drasticamente las personas perceptoras de la renta básica de los 400 €.
Como consecuencia de todo ello, cada vez son más numerosas las personas que tienen serias dificultades para poder, no ya llegar a fin de mes, sino simplemente de poder garantizar la comida para ellos mismos y sus familias.
Izquierda Unida lo que pretende con esta moción es la creación de un banco de alimentos local gestionado por el ayuntamiento, pero llevado a cabo por voluntarios, entre los cuales, por supuesto, nos ofrecemos todos los miembros de la asamblea local de Izquierda Unida.
A este banco de alimentos podrán llevar comida todos los vecinos de Castejón que lo deseen y posteriormente, se realizará el reparto de dicha comida entre los más desfavorecidos de Castejón.
Este reparto irá gestionado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento, que son los mejores conocedores de la situación personal de cada vecino y que serán los que decidirán a quién corresponde el reparto y en que condiciones-
Se puede leer la moción completa pinchando en Banco de alimentos
No hay comentarios:
Publicar un comentario