Candidatura 2015

Candidatura 2015

jueves, 7 de marzo de 2013

Pleno extraordinario 4 de marzo

El pasado lunes 4 de marzo se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Castejón con un único punto en el orden del día.

Ese punto del orden del día era el requerimiento que se hacía por parte de la Delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba Orduña, al Ayuntamiento de Castejón  para que anulase el acuerdo que se había tomado en un pleno anterior referente al cobro de la paga extra por parte de los empleados del Ayuntamiento de Castejón

En concreto el requerimiento se realizaba en los siguientes términos:

Requiero al Ayuntamiento de Castejón anule los acuerdos dictados por esa Corporación Local en referencia a la paga especial fin de año, paga extra de navidad o fin de año, o complemento personal transitorio por pérdida de poder adquisitivo en el plazo de 7 días hábiles a contar desde el día siguiente a a notificación del presente escrito.

Los acuerdos a que se refiere son:

  • Acuerdo del 31 de agosto de 2012 en que se acuerda por mayoría absoluta el abono en el mes de diciembre de una paga especial fin de año de cuantía equivalente a la del mes de junio, no consolidable, a todos los trabajadores, tanto laborales como funcionarios del ayuntamiento de Castejón.

  • Acuerdo del 28 de diciembre de 2012 en donde se acuerda pagar la extra de navidad o fin de año de forma integra a todos los trabajadores del ayuntamiento de Castejón.

  • Acuerdo del 14 de enero de 2013 en donde se acuerda por mayoría absoluta abonar un complemento personal transitorio por pérdida del poder adquisitivo.

Hay que recordar que de los 3 acuerdos, sólo se ha llevado a efecto el último.

Desde Izquierda Unida creemos que Navarra tiene suficientes competencias en esta materia y, por lo tanto, las Administraciones Locales de la Comunidad Foral también.

De hecho, el Parlamento de Navarra aprobó una ley para el pago de un complemento transitorio igual a la paga extra, (que es en la que se ha basado el acuerdo del Ayuntamiento de Castejón) y que hay que recordar que no se llevó a efecto por el retraso intencionado de su publicación en el BON por parte del Gobierno de UPN.

Si el Gobierno del Estado tiene que recurrir los acuerdos del Ayuntamiento de Castejón, que los recurra, de la misma forma que los sindicatos y el propio Parlamento de Navarra han recurrido ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto donde se suprimía una paga al personal público.

Por lo tanto, nuestra postura es hacer caso omiso al requerimiento de anulación y ratificarnos en nuestra posición a favor del pago , no ya del complemento específico, sino de la paga extra normal.



VOTOS A FAVOR: 7 (PSOE, UPN, IU, UPSC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario