Se recibe en el ayto. una comunicación de la Fundación HC en la que notifican la rescisión del convenio de patrocinio de actividades culturales con el ayuntamiento de Castejón.
Así mismo se recibe otra comunicación de Eléctrica de la Ribera del Ebro donde se solicita la devolución de los importes pagados por Contribución Terrotorial Urbana de la Central de Ciclo Combinado de Castejón desde el año 2002 hasta la actualidad (más de 4 millones de euros).
En una primera comunicación, Eléctrica de la Ribera del Ebro (Elerebro) solicita que se ejecute la sentencia del TAN, en la que se estimó el recurso presentado por la "Asociación de vecinas y vecinos Valentín Plaza" anulando el convenio firmado entre el ayto. de Castejón y Elerebro por el cúal, la eléctrica pagaría durante 20 años en concepto de Contribución Territorial Urabana la cantidad de 790.000 euros anuales (395.000 euros por cada grupo).
La consecuencia de la anulación de dicho convenio es la devolución de todas las cantidades pagadas por Elerebro (más los intereses correspondientes), en concepto de Contribución desde el año 2002 hasta la actualidad, lo que supone una cifra superior a los 4 millones de euros.
En una segunda comunicación, matizan que dicha devolución, se lleve a efecto atendiendo a las necesidades económicas y de tesorería del ayuntamiento, y por ello y sin perjuicio de mantener en su integridad sus peticiones, basta a los intereses de la eléctrica que, por el momento, la cantidad pagada en el año 2010 de 790.000 euros se impute como pago a cuenta de las cuotas que en su día se liquiden por la Contribución Territorial de la central para los años 2012 y 2013.
Así mismo estaría dispuesta a pagar en el año 2011 la misma cantidad, pero a condición de que se haga como pago a cuenta de la Contribución de los años 2014 y 2015.
En cuanto a las contribuciones de los años 2002 a 2009, solicita la suspensión del procedimiento, es decir, que se suspenda la devolución por parte del ayuntamiento de las cantidades correspondientes, hasta que pida su reanudación.
En relación con el escrito de la fundación HC, lo que notifica es la rescinsión del convenio de patrocinio de actividades culturales entre el ayuntamiento de Castejón y dicha Fundación suscrito en 2003 debido a que se ha hecho una nueva valoración de la central, que supondrá unos ingresos al ayto, los cuales (según la eléctrica) harán que queden ampliamente cubiertas las aportaciones que pueda pretender el municipio por la existencia de dicha central.
En el convenio anulado, la eléctrica se compometría a pagar 90.000 euros anuales para patrocinio de actividades culturales, así como que los vecinos de Castejón pudieran tener una tarifa de la luz rebajada (aunque esto último, no se ha llevado a cabo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario