
Queremos que los vecinos de Castejón participen en el día a día del ayuntamiento, que participen en su gobierno y en el quehacer diario. Queremos que propongan propuestas, que participen en su elaboración, que participen en la toma de decisiones, que eligan en qué y como quieren que se gaste su dinero, en fin, que sean parte activa y principal de la gestión de SU ayuntamiento.
Por eso, desde Izquierda Unida de Castejón nos comprometemos a realizar consultas vinculantes sobre cualquier tema trascendente que afecte a los vecinos de Castejón.
Empezando por decidir mediante consulta popular, el sueldo del alcalde y de los concejales, para que sean los vecinos, los que decidan cuál es el sueldo justo de su alcalde, y no como hasta ahora que era la Corporación la que decidía sus propios sueldos.
También se realizaría consulta popular para la aprobación del Plan General Municipal, que tanto revuelo social ha provocado.Además queremos que los habitantes de Castejón participen en la elaboración de los presupuestos mediante 2 variantes:
Por un lado creando los cauces adecuados para que puedan participar todas las personas que lo deseen y por otra parte creando un Organo Económico y Social (CES), formado por las diferentes asociaciones, sindicatos y partidos existentes en Castejón.
Este Organo tendría entre otras funciones la de realizar informes vinculantes para la aprobación de los presupuestos municipales.
También se formaría una Comisión de Festejos, integrada por miembros de la Corporación del Ayuntamiento y por representantes de los vecinos. De tal forma que estén involucrados todos los tramos de edad, (representantes de la Apyma, de peñas formadas por gente joven, de peñas formadas por gente de mediana edad y de las Asociaciones de vecinos, mujeres y jubilados).
Esta Comisión se encargaría de elaborar los diferentes programas de fiestas, gestionando el presupuesto que haya destinado para ello.
Esta Comisión se encargaría de elaborar los diferentes programas de fiestas, gestionando el presupuesto que haya destinado para ello.
No hay comentarios:
Publicar un comentario