Sus objetivos son:
- Politizar el conflicto social.
- Superar diferencias ideológicas o de identidad y apostar por la unidad en la reivindicación de la III República.
- Formar en cada localildad una Junta Republicana de Izquierdas.
Esta Junta Republicana está lanzando una propuesta para AGLUTINAR UNA MAYORÍA SOCIAL Y POLÍTICA QUE SEA CAPAZ DE TOMAR EL PODER Y DESENCADENAR UN PROCESO CONSTITUYENTE con lo que se quiere conseguir:
* Una REPÚBLICA FEDERAL que permita ejercer el derecho de AUTODETERMINACIÓN, LAICA con una separación real entre la Iglesia y el Estado y que garantice la libertad de pensamiento y de conciencia.
* DEMOCRÁTICA, PARTICIPATIVA, TRANSPARENTE, con un nuevo sistema electoral realmente proporcional, con un control popular del gobierno, con referéndum vinculante, con unos medios de comunicación públicos y con pluralidad informativa.
* SOLIDARIA, que haga exigibles los derechos a la vivienda, la educación, la salud, el trabajo, la renta básica, la asistencia social, que garantice prestaciones mediante servicios de gestión pública.
* Con reserva al SECTOR PÚBLICO DE SECTORES ESTRATÉGICOS que sean respetuosos con un desarrollo sostenible del medio ambiente.
* Con una BANCA PÚBLICA y una PLANIFICACIÓN DEMOCRÁTICA DE LA ECONOMÍA para el pleno empleo.
* Con un SISTEMA FISCAL JUSTO Y PROGRESIVO, con la ERRADICACIÓN DEL FRAUDE FISCAL, la ECONOMÍA SUMERGIDA y los PARAÍSOS FISCALES.
* PARITARIA, con igualdad real de derechos de hombres y mujeres.
* PACIFISTA, que renuncie a la guerra y apueste por la solidaridad internacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario