Izquierda Unida de Castejón ha presentado una moción en el Ayuntamiento para debatir en el próximo pleno de Febrero, sobre la situación de los vecinos afectados por la vía de Trenasa.
Hay que recordar la situación de estos vecinos afectados, que llevan varios años sufriendo primero las obras y después las molestias e incomodidades de la pasarela abatible instalada delante de sus casas y que les impide salir de sus propias casas durante todo el tiempo que dura el proceso de entrada y salida de trenes.
Desde Izquierda Unida de Castejón siempre hemos defendido que la mejor solución era la que se planteó inicialmente y que incomprensiblemente no se llevó a cabo ni por el Gobierno de Navarra ni por el propio Ayuntamiento de Castejón gobernado con mayoría absoluta por el partido socialista.
Dicha solución inicial era la compra de las casas de los vecinos afectados, por la empresa pública del Gobierno de Navarra NASUINSA. El Ayuntamiento de Castejón permutaría a los vecinos, sus terrenos por otros de igual valor en otra zona del casco urbano y posteriormente cedería esos terrenos a NASUINSA para que formaran parte de la futura ampliación del polígono industrial de Castejón
Transcurridos varios años y sin que se haya aportado ninguna solución por parte del Gobierno de Navarra, Izquierda Unida quiere retomar el proyecto inicial y por eso ha presentado una moción en el Parlamento de Navarra por medio de su grupo parlamentario (Izquierda-Ezkerra) solicitando al Gobierno de Navarra que compre las casas de los vecinos según la tasación realizada por el propio Gobierno de Navarra en el año 2007.
Así mismo presenta otra moción en el Ayuntamiento de Castejón solicitando:
* Apoyo para la moción presentada por Izquierda-Ezkerra en el Parlamento de Navarra.
* Solicitando al Ayuntamiento que permute los terrenos de los vecinos afectados por otros de igual valor en otra zona del casco urbano.
Se puede consultar el texto íntegro de la moción presentada en el Ayuntamiento de Castejón en el siguiente enlace.
La moción del Parlamento de Navarra se puede consultar en este otro enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario