El pleno del ayuntamiento de Castejón aprobó en septiembre una moción de IU en la que se instaba a crear una bolsa pública de empleo para lograr una mayor equidad y transparencia en las contrataciones temporales por parte de nuestro ayuntamiento
.
Conjuntamente con la moción, IU de Castejón presentó un borrador de bases reguladoras de dicha bolsa de empleo, a este borrador se le han añadido aportaciones de los restantes grupos políticos y se ha aprobado definitivamente en el pleno de noviembre.
En los primeros meses del año 2012 se va a convocar la bolsa de empleo pública. A dicha convocatoria se podrán presentar todos los interesados que cumplan los requisitos establecidos en las bases.
De todos los aspirantes se valorarán los méritos según lo estipulado en las bases y se confeccionará una lista por orden de puntuación, la cuál estará permanentemente expuesta al público y será la que sirva de base cuando sea necesario contratar una persona de manera temporal por el ayuntamiento de Castejón.
De esta manera se consigue una total transparencia en la contratación y se asegura que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades a la hora de ser contratados por el ayuntamiento.
Los puntos más señalados de las bases reguladoras de la bolsa de empleo pública son los siguientes:
- Serán utilizadas para todas las contrataciones temporales del ayuntamiento.
- Existirá una lista para cada tipo de trabajo.
- La bolsa se convocará cada cuatro años.
- Se valorará experiencia laboral, titulaciones y cursos académicos, situaciones de desempleo y residencia y situaciones familiares.
- Las listas resultantes deben estar expuestas al público permanentemente.
- Cuando sea necesario contratar a una persona se ofrecerá el trabajo al primero de la lista.
- Si el primero de la lista rechaza la oferta se le ofrecerá al segundo y así sucesivamente.
- La persona que rechace el puesto sin causa justificada pasará a ocupar el último lugar de la lista.
- Cuando una persona haya trabajado 12 meses para el ayto, pasará a ocupar el último lugar de la lista.
Se pueden consultar las bases completas en el siguiente enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario