Izquierda Unida de Castejón ha presentado una moción, para su debate en el próximo pleno ordinario, instando a que se cree una bolsa pública de empleo para la contratación de trabajadores de forma temporal por parte del ayuntamiento.
Esta moción tiene como finalidad la justicia y la trasparencia en las contrataciones por parte del ayuntamiento cada vez que sea necesario cubrir una vacante de forma temporal.
Para ello, se creará una bolsa pública de empleo, que contendrá una lista de personas para cada puesto-tipo ordenadas según una valoración de meritos que se realizará al crearse la bolsa de empleo.
Estas listas deberán estar expuestas al público de forma continua (tanto en el tablón de anuncios del ayto, como en la página web municipal), de tal forma que cuando sea necesario contratar de forma temporal a una persona, todos los vecinos de Castejón podrán conocer a quien se va a contratar, ya que se deberá acudir a la lista del puesto-tipo similar al de la vacante y se elegirá a la primera de la lista.
En otro de los puntos de la moción se insta a informar mensualmente mediante su publicación en la página web y en el tablón de anuncios de los contratos realizados por el ayuntamiento, indicando a quien se ha contratado, para que puesto, cuales son sus funciones y la duración del contrato.
Con esta bolsa de empleo se pretende conseguir la transparencia tan deseada y solicitada por los vecinos de Castejón.
La moción completa la podeis consultar en el siguiente enlace
Esta bolsa de empleo pública se regirá según unas bases que deberán aprobarse por la Comisión de Personal (compuesta por representantes del ayuntamiento y representantes de los trabajadores) y ratificarse en Pleno.
Izquierda Unida de Castejón presenta su modelo de bases regulatorias que se puede consultar en el siguiente enlace.
Los puntos más importantes de estas bases son los siguientes:
- La bolsa de empleo pública solo será válida para contrataciones temporales.
- La vigencia de la bolsa será de 2 años, al cabo de los cuales habrá que confeccionar una nueva.
- Tendrá tantas categorías como puestos-tipo se prevean que pueden ser necesitados.
- Cada vez que se realice una convocatoria de la bolsa de empleo, los aspirantes deberán apuntarse a todas las categorías que lo deseen.
- Se valorarán las condiciones profesionales, personales y familiares de los candidatos, según unos baremos públicos aprobados con anterioridad, y se ordenará a todos los aaspirante según su valoración.
- Las listas resultantes de la valoración anterior se deberán exponer continuamente, tanto en el tablón de anuncios del ayuntamiento como en la página web municipal.
- Cada vez que se necesite contratar a una persona de forma temporal se acudirá a la categoría que corresponda la vacante y se ofrecerá el puesto al primero de la lista.
- Si éste rechaza el puesto o no es posible su localización, se le ofrecerá al siguiente de la lista.
- Cuando una persona haya acumulado seis meses de trabajo para el ayuntamiento, pasará automaticamente al último lugar de la lista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario